Nansi

inquilino/a

¿Qué texto se puede poner en un aviso cuando se deja el piso? Inquilina de Valladolid.

quiero saber cua,l texto se pone para  arendador con aviso de 30 dias.

  • Preguntado por: Nansi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no llegas a un acuerdo con la parte arrendadora, sí.

    Plantealo al revés. Imagina que tú quisieras agotar el contrato y te vinieran a decir que te fueras un mes antes.

    El contrato es de obligado cumplimiento para las dos partes. Si llegas a un acuerdo para irte antes, que sea por escrito, no te fies de "tranquila, vete sin problemas y ya te devolvemos la fianza".

    Tampoco te olvides de hacer un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, donde quede claro el estado de la vivienda y la numeración de los contadores. A partir de ese día tienen 30 días para devolverte la fianza, y si no lo hacen, con ese documento podrás reclamarla en un juzgado, sin abogado ni procurador.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Nansi

    inquilino/a

    Muchas gracias y 1 pregunta  mas en mes mayo hare punto 5 años y si es 1 mes antes que voy a dejar el piso, importa esto si me va a volver la fianza?

    • Respondido por: Nansi
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes que hacerlo de forma fehaciente. Lo mejor es un burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

    Además, si en el contrato no estipula otra forma de rescindir el contrato, deberás hacerlo en la fecha de finalización de contrato.

    Con poner "hola, te comunico que terminamos el contrato el mes que viene y no seguiré" o cualquier cosa parecida, será suficiente.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh