General Kenobi

inquilino/a

Dejamos piso alquiler...Dudas
  • Preguntado por: General Kenobi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
General Kenobi ha sido el primero en contestar
  • Lorena

    inquilino/a

    Buenos días:
    Mi caso creo que es algo peculiar, al parecer mi casera entró a mi piso (sin mi consentimiento) con el fin de encender el cuadro de la luz porque si no, no tenían televisor mis vecinos. Por lo visto, al yo trasladarme a una distancia considerable, dejé la nevera abierta con el cuadro de la luz bajado y la casera entró y los subió sin mirar y sin llamar previamente por teléfono para pedirnos permiso. La cuestión es, la nevera se ha estropeado y quiere que paguemos reparación.
    Con todo esto mi casera me obliga a pagarle de manera periódica el gasto que realizo de luz con las placas solares. ¿Realmente es así? Si hago cálculos gasto más con placa que sin placa....
    Saludos
    • Respondido por: Lorena
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola General:

    En el siguiente enlace encontrará más información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • General Kenobi

    inquilino/a

    Hola a todos,

    El próximo més de Agosto expira el contrato de alquiler de 2 años que firmamos y hemos decidido cambiarnos de piso.

    En el contrato tenemos una clausula especifica que indica que si dejamos el alquiler antes de su fin, debemos abonar 3 meses. Al irnos al final del contrato, ¿Es suficiente avisando un més antes de que concluya de nuestra marcha?

    Queremos hacer el proceso lo más claro y 'legal' posible para prevenir posibles problemas con el arrendador. ¿La mejor opción es enviarle un burofax? Comentar que tenemos facilidad para verlo en persona.

    Por último, si no encontramos otro alquiler a tiempo para irnos al concluir el contrato. ¿Este se va prorrogando més a més? ¿Tiene derecho el arrendador a penalizarnos de alguna manera si nos vamos por ejemplo un més mas tarde?

    Muchas Gracias.