manuel yanes

inquilino/a

¿Después de cinco años de alquiler el dueño me puede quitar la vivienda?

Llevo cinco años viviendo en la vivienda y quisiera saber si el dueño de la casa me puede pedir que la desaloje?

  • Preguntado por: manuel yanes
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Efectivamente, si el propietario le avisa con 30 días de antelación a la finalización de la quinta anualidad de que desea recuperar su propiedad, usted deberá desalojar y poner a disposición del dueño la vivienda.

    Si no le comunica nada 30 días antes de la finalización del contrato, éste se entenderá prorrogado por 3 años más, forzosos para el arrendador y opcionales para el arrendatario, pudiendo éste último resolver el arrendamiento al final de cada anualidad.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ya se han cumplido los 5 años, no. Tendría que haberte avisado 30 días antes para advertírtelo.

    Si no lo hizo, el contrato ha entrado en una nueva etapa de prórrogas anuales (obligatorias para el casero, optativas para el inquilino) y podrías permanecer en el piso hasta 3 años más.

    Si te avisó 30 días antes, entonces sí deberás irte, salvo que, si ambas partes lo deseáis, hagáis un nuevo contrato en donde todo se renegocie.

    Saludos - Papeleos Alquiler