sammet

inquilino/a

¿Se aplica el IPC a la fianza de un piso de alquiler? Llevo alquilando el mismo piso desde el año 1.999

¿Se aplica el IPC a la fianza de un piso de alquiler? Llevo alquilando el mismo piso desde el año 1.999. ¿Cómo se calcula el valor de la fianza que en su momento era de 95.000 pesetas el año 1999. Mil gracias por su ayuda!

  • Preguntado por: sammet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza debe igualarse a la renta cada 5 años. Debió hacerse en 2004 y de nuevo en 2009.

    No obstante, yo te recomendaría hacer un contrato nuevo pues a partir del 8º año,  tu casero (o tú mismo) puede dar por terminado el contrato en cualquiera de sus cumpleaños.

    Saludos -  Papeleos Alquiler