Luis

inquilino/a

¿Si el casero no responde al burofax , qué hago entonces con las llaves del piso?

Envié al propietario de la vivienda un burofax notificándole mi marcha de la vivienda. Al no recibir respuesta de él para fijar hora para entrega de llaves le llamé al número de telf que me facilitó en su momento. Nadie descolgó. Le envié un segundo burofax notificándole de nuevo mi marcha y que me llamase para fijar hora. Sigo sin respuesta y tanto el administrador del edificio como los vecinos tienen el mismo número de telf que yo. ¿Qué hago el dia en que me vaya del piso? ¿A quién le dejo las llaves? Puede que el casero se haya ido a otra casa que tenga en propiedad fuera de la ciudad y no vuelva en meses ¿Qué hago?

  • Preguntado por: Luis
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/08/que-hacer-cuando-el-casero-se-niega.html
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luis coincido con Piscis, le puedo sugerir la lectura en mi blog de un articulo que responde a esa pregunta ¿Que hacer cuando el casero se niega recibir las llaves? Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes los dos acuses de recibo de los burofax que enviaste firmados por el arrendador, es evidente que es su decisión no responderte, pero en caso contrario, puede haber sufrido algún percance que le haya impedido enterarse de tus comunicados, en tal supuesto, sigue indagando.
  • Luis

    inquilino/a

    Gracias Piscis tres. Ya lo hice como tú dices. La gracia es tener que pagar a una notaría cuando la negligencia es de otro...

    • Respondido por: Luis
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si has agotado todas las posibilidades de comunicación, ( vecinos del casero, amigos, familiares, etc.)  y el burofax lo mandaste con texto certificado y acuse de recibo, intenta consignar las llaves en el juzgado y si no las aceptan, acude a una notaría para que, previo pago de los honorarios pertinentes, queden consignadas, o acude a un abogado por si te da una mejor solución. Si el burofax no era con texto certificado ni con acuse de recibo, le mandas otro, con dichos requisitos.