merchicas

casero/a

Desestimiento de contrato

He comunicado a mis inquilinos mediante un burofax mi intención de finalizar el contrato de alquiler, con dos meses de antelación, y al mes me comunican ellos que en tres días se van del piso, mi pregunta es: ¿tienen derecho a que les devuelva la fianza o deberían haberme contestado antes de la fecha en que abandonaban la vivienda?, no lo tengo muy claro al ser yo la que deseaba desistir el contrato. Gracias

  • Preguntado por: merchicas
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola merchicas:
    Coincido con las respuestas anteriores.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Pelayo, creo que debería simplemente revisar la vivienda antes de tomar una decisión, y no tener en cuenta este hecho.
    No ovide firmar el documento de fin de contrato de arrendamiento
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    En estos casos deben distinguirse entre los derechos y la lógica:

    Derecho: La terminación del contrato de alquiler únicamente puede ser en la fecha en la que se cumpla aniversario del contrato. Para ello, Ud. como arrendador, tiene que avisar con dos meses de antelación, para que desalojen la vivienda en la fecha correspondiente.

    Lógica: Buscar un piso en alquiler no es tarea fácil. Normalmente suele llevar varios meses. Sus inquilinos han sido diligentes y han encontrado una vivienda que les gusta en un plazo breve de tiempo (1 mes), y están en condiciones de desalojar su vivienda antes de tiempo para que Ud, como ha pedido, pueda ocuparla. ¿No le parece que no es lógico considerar que están incumpliendo el contrato?

    Un saludo, www.desalvador.es Especialistas en Derecho Inmobiliario