DANSIND

inquilino/a

Persiana estropeada y fin de contrato de alquiler

Somo inquilinos de un piso en alquiler. La cuestión es que un día bajé la persiana y cuando tiré a subirla ni subía ni nada, y ahí está bajada del todo, ¿lo tendría que pagar yo o le corresponde al propietario? Y, quiero irme ya de ese piso cuando cumpla un año, ¿cuando he de avisarle al propietario? ¿Y cuando pasará a comprobar el piso para devolverme la fianza?

  • Preguntado por: DANSIND
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • DANSIND

    inquilino/a

    Gracias por responder tan pronto. La verdad que el piso es viejo y no hace mucho tuvieron problemas de humedades en el techo (es el último piso) aunque ya lo han arreglado. Nosotros solo la bajamos del todo y luego ya no subía... En fín, gracias de nuevo!

    • Respondido por: DANSIND
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues habría que saber el motivo de la avería de la persiana. Para ello hay q repararla, y de ahí, si es por mal uso les toca a los inquilinos. Si es por "vieja" y es una gran reparación ( en términos económicos) le toca al propietario. Si fuera una pequeña reparación les toca a los inquilinos.

    Para dejar el piso tenéis que avisar con un mínimo de 30 dias antes de la finalización del contrato de forma fehaciente. Lo mejor para que quede constancia es un burofax.

    La comprobación del piso sería bueno efectuarla conjuntamente el día que se le entreguen las llaves, y anotar, en el documento de finalización de contrato y entrega de llaves, los desperfectos susceptibles de ser descontados de la fianza. Una vez firmado este documento, el propietario tiene 30 dias para devolver la fianza, a la espera de las facturas pendientes y de la reparación de los daños. Para descontar algo de la fianza deberá acreditarlo mediante factura, y en caso de que pasen los 30 dias, con el documento de finalización de contrato, se puede reclamar en un juzgado la devolución, mediante un proceso monitorio en el que no es necesario ni abogado ni procurador ( de ahí que ese documento sea tan necesario. En la web de Amparo BB encontrarás un modelo https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/ )

    • Respondido por: Crazyh