Rosadepapel

inquilino/a

¿Qué ocurre si dejo el piso antes de finalizar la prórroga?

Llevo 14 meses en un piso y en septiembre se prorrogó automáticamente al cumplir el primer año. Ahora quiero dejarlo, pero según he leido por aquí no puedo hacerlo ya hasta la siguiente prórroga, en septiembre del año que viene. ¿Que ocurre si lo dejo antes? ¿no me devuelven la fianza o ademas tengo que pagar algun tipo de indemnización? ¿Y que tipo de acuerdo es posible en este caso con el propietario?

  • Preguntado por: Rosadepapel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cualquier acuerdo es posible.

    La otra parte puede llegar a pedir que se pague el resto del contrato, incluso por la via judiciial, o en su defecto que se pague hasta que se vuelva a arrendar la propiedad con el mismo importe.

    A partir de ahí, todo lo que puedas negociar y pactar, por escrito. Hay gente que no ha tenido ningún problema para pactar irse sin más

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si está hablando de dar por terminado un contrato sin cumplir el plazo estipulado o sus prórrogas debería leer esto: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html