Alba

inquilino/a

Desestimiento de contrato de alquiler.

Somos 3 personas que hemos alquilado varias habitaciones dell piso, pero con un contrato del piso completo. Según el contrato, debemos estar un año, pero después de 6 meses, no queremos seguir viviendo aquí. En el contrato hay una clausula que dice que si lo abandonamos antes de 11 meses, tendríamos que pagar 3 mensualidades. Al haber pasado 6 meses... ¿Tendríamos que pagar la penalización, o solo una parte proporcional?

  • Preguntado por: Alba
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Gracias por la aclaración, no había caído en el matiz.
    La cláusula es nula, puesto que la facultad de desistimiento establecida en la Ley es a partir de los 6 meses.
    Un saludo,
    www.desalvador.es

  • Alba

    inquilino/a

    Gracias por contestar, aun que no se sí lo leiste entero, el contrato realmente es de un año, solo que no podemos irnos supuestamente, hasta los 11.

    • Respondido por: Alba
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si les hicieron un contrato de 11 meses es porque el arrendador quería intentar sujetarlo a la normativa de arrendamientos para uso distinto del de vivienda.
    Para que Uds. puedan desistir del contrato, tienen que defender que se trata de un arrendamiento para uso de vivienda, en cuyo caso se aplicará la normativa de vivienda.
    Contacten de inmediato con un abogado especializado para que les lleve el caso.
    Un saludo,
    www.desalvador.es