Marky21

inquilino/a

Rescision del alquiler por el inquilino

Buenos dias, mi caso el el siguiente,

alquile un piso en Nov. 2009, ahora en Julio 2011 quiero abandonarlo.

el propietario tiene un mes de fianza.

puede el propietario exigirme cumplir hasta noviembre 2011?

debe devolverme la fianza si el piso está en perfectas condiciones?

como debo proceder?

muchas gracias

  • Preguntado por: Marky21
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    no se porque se ha duplicado porque solamente le he dado una vez al botón....

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    No hagas las cosas en caliente... Habla primero con el casero ya que puede ser que no se contente con la fianza y quiera que le pagues los meses que quedan. O que si le avisas con tiempo para buscar otros inquilinos dejando que vean el piso cuando tu estés presente, puede que te devuelva la fianza menos lo que tenga que descontar.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    No hagas las cosas en caliente... Habla primero con el casero ya que puede ser que no se contente con la fianza y quiera que le pagues los meses que quedan. O que si le avisas con tiempo para buscar otros inquilinos dejando que vean el piso cuando tu estés presente, puede que te devuelva la fianza menos lo que tenga que descontar.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Marky21

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta Marta,

    entonces que se quede con la fianza es casi la mejor de las soluciones? Yo el piso nuevo lo tengo a partir del 1 de julio y habia pensado mantener el antiguo el mes de julio por el mes de preaviso (pagando los 2) pero si no me va a devolver la fianza...hago el primo? llego a pensar que lo mejor es irme ya...

    • Respondido por: Marky21
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    si te vas antes de la finalización del contrato el casero puede pedirte que le pagues hasta noviembre ya que te habías comprometido por un año completo. Con lo que puede que se quede con la fianza en concepto de indemnización aunque el piso esté en optimas condiciones.

    si negociais un acuerdo dejalo por escrito y firmado por los dos ya que las palabras se las lleva el viento.

    • Respondido por: Marta26