camilo

inquilino/a

Derechos de inquilino de alquiler que obligan a marcharse

Vivo en un piso de banco fondo inmobiliario en régimen de alquiler y cumplo 5 años en julio que era la duración firmada prorrogable año a a año en el contrato Hace 4 meses el banco vendió los pisos ,somos 45 viviendas , a un fondo de inversión. Ahora nos ofrecen comprar la vivienda y si no, nos obligan a mudarnos, al no renovarnos el contrato de alquiler. ¿Tengo algún derecho a negarme a marcharme?

  • Preguntado por: camilo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las anteriores respuestas, si en esa comunicación ofreciendo la venta se dice claramente que no están dispuestos a prorogar más ese alquiler me temo que deberán marcharse.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Totalmente de acuerdo. Su derecho (el alquiler) es temporal y tenía fecha de caducidad.
    Si le han comunicado de forma fehaciente la "no prórroga" con la antelación adecuada, tiene Ud. que desalojar el inmueble.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.
    Si te han avisado de forma fehaciente un mes antes del cumplimiento del 5º año, tienes que abandonar la vivienda.