José-Alberto-Arias

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso después de 4 meses de alquiler?

Alquilé un estudio el 1 de Noviembre del año pasado.

por temas laborales me tendré que ir a otra ciudad. ¿puedo dejar el piso después de 4 meses de alquiler o cuánto tiempo tengo que esperar hasta poder irme sin sufrir ninguna penalización?

en caso de irme antes ¿qué sanciones o problemas podría tener?

gracias.

saludos.

  • Preguntado por: José-Alberto-Arias
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • José-Alberto-Arias

    inquilino/a

    De acuerdo.

    muchas gracias a ambos.

    saludos.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Entonces deberá pagar sólo los 2 meses que restan hasta que el contrato cumpla 6 meses.

    Pero tenga cuidado: asegurese de la voluntad del arrendador de devolverle la fianza.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2015/01/08/el-arrendador-la-fianza-y-su-devolucion/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los seis primeros meses son obligatorios para ambas partes, por lo tanto o llega a un acuerdo con su casero o paga esos seis meses

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • José-Alberto-Arias

    inquilino/a

    Muchas gracias Josep.

    En mi caso no hay ningún pacto en el contrato (por escrito) que, "en caso de desistimiento, el arrendatario pagará una indemnización al arrendador equivalente a una mensualidad de renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Para períodos inferiores al año, la parte proporcional de la indemnización."

    O sea que si me voy a los 6 meses avisando con un mes de antelación no habría problema, pero ¿si me fuera antes de los 6 meses qué indemnización tengo que pagar?

    Gracias una vez más.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas