solenena

inquilino/a

¿Puedo cancelar un contrato de alquiler por problemas de humedad en toda la casa y el ruido de las obras del piso de arriba?

Cuando alquile la vivienda, agosto del 2014, aparentemente estaba en perfecto estado.En octubre empezaron las goteras, seguidamente, las obras de la casa de arriba, un ruido horrible desde las 8 de la mañana, pero no me estaban arreglando la gotera, sino reformando la casa entera.No paso ni un mes empezaron a salir las primeras manchas de humedad, las cuales no cesan, hasta llenar la casa al completo de manchas negras.Las obras siguen al día de hoy, y se respira un aire frío que nos hace toser de noche al acostarnos. La humedad nos ha invadido por completo. Y ambas cosas están acabando con mi salud y mi paciencia,me dan brotes de ansiedad y me entran ganas de llorar por la impotencia de todo esto, por favor, ¿que puedo hacer?, porque la casa no reune las características que yo contrate y además nadie me dijo que tendría obras encima mía, desde el comienzo del curso. Gracias de ante mano.

  • Preguntado por: solenena
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aparte de los acertados consejos de Oscar conviene considerar que si entró en esa vivienda en agosto de 2014 ya ha cumplido seis meses y por lo tanto puede abandonarla cuando le parezca preavisando con treinta días, en ese preaviso puede hacer constar las razones de su desistimiento a efectos de no verse obligado a pagar una indemnización, si estáprevista en el contrato, que nunca podrá ser mayor que un mes de alquiler por año que le quede por cumplir.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Por las obras no puede hacer nada.

    Las humedades, debes notificarle fehacientemente (que quede constancia de ello) la necesidad de la reparación urgente dándole un tiempo para que subsane el problema, si no lo hace, bien puedes demandarla para que un juez le obligue a repararlo, o bien repararlo tú y reclamarle el importe de las facturas incluso judicialmente si fuese necesario (si estás decidido a esta última opción es bueno hacerlo constar en el buro fax o escrito de la notificación).

    Para abandonar la vivienda, deberás llegar a un acuerdo con el arrendador, y firmar la resolución del contrato de mutuo acuerdo, de forma unilateral, no puedes hacerlo. Otra opción, es conseguir que un juez dictamine que la vivienda es inhabitable.