Aretha

inquilino/a

¿Me devolverá la fianza? !

Hace un mes que estoy de alquiler, es la primera vez.

el piso es muy bonito, muy grande y por 600€ a mes.

el único problema se encuentra en que en el edificio, en el que sólo somos 2 vecinos, mi vecino es el hijo de la propietaria, la cual vive en la acera de enfrente. Este, cada dos por tres, nos viene con su "normativa" que si no hagamos mucho ruido, que no quiere oír nada a partir d las 22h, que no venga mucha gente de visita, que no fumemos ni en la terraza, etc.

dimos 1200€ de fianza, la cual tenemos el comprobante. El contrato esta firmado, pero entre comillas, ya que tendríamos que firmarlo de nuevo ya que uno d los nombres (el mío) esta incorrecto y ya nos lo han traido para volverlo a firmar. Con lo cual quiero decir que no se si sería oficial.

quiero cambiarme de piso, sólo llevamos un mes. Y no estamos nada cómodos! ¿qué hago? ¿me devolverá la fianza? !

-ayuda please!

mil gracias

  • Preguntado por: Aretha
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si dais por finalizado el contrato antes de su cumplimiento, el propietario os puede exigir el pago de todas las mensualidades que queden hasta esa fecha, y de momento no devolveros la fianza. En cuanto a los "incordios" de los propietarios, no tenéis por qué soportarlos, es vuestro domicilio a todos los efectos y libres de utilizarlo como mejor os convenga dentro de parámetros de normalidad y pacífica convivencia.

    • Respondido por: Domus