igoryaky

inquilino/a

como puedo hacer para dejar mi vivienda ya que sufro de una estafa por un alquiler con humedades que llega a ser insalubre ?

alquile un piso en una tercera planta sin ascensor la cual nos dijeron q era un poco humeda pero de  humeda a q llueva dentro de casa y se agan unos corronchos de moho negro q es un foco de infeccíon y un riesgo alto para la salud.El gasto de calefaccion es altisimo ya que la tengo q encender mucho mas tiempo la caldera de gas natural y tengo q poner estufas electricas para secar el ambiente y unas facturas muy altas de luz ,,el casero no da señales y pago 550 e/mes y tengo contrto asta septiembre.q hago??

  • Preguntado por: igoryaky
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    igoryaky Debes de tener en cuenta que un contrato está cerrado por dos candados distintos,cuyas llaves,una está en poder del inquilino y la otra del casero,y para abrirlo se tienen que poner de acuerdo juntos y si nó acudir al juez que posee una llave maestra.

    Como no te has leído el "decálogo del inquilino" te interesa mirarlo ¡ya!

    Ahora debes comunicar de forma fehaciente al casero las anomalías que dices tener y si en un tiempo prudencial,no te lo soluciona,deberás demandarle, pero nunca actuar por tu cuenta

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Notificar fehacientemente al casero e interponer una demanda, de la mano de tu abogado y con un informe pericial bajo el brazo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es