Enrique_Coqui

inquilino/a

¿Es posible dejar el contrato de un piso compartido, si se llega a un acuerdo con el casero?

Buenos días

Mi problema es que al entrar a vivir en un piso compartido hace unos años, me metieron a mi también en el contrato, coincidiendo con una renovación, mediante un anexo. Ahora me he cambiado de piso, y no quiero seguir teniendo responsabilidades en un piso en el cual ya no vivo.

Quería saber si puedo hablar con la casera para que me de a mi solamente de baja, antes de la renovación anual, y si el resto de compañeros toman parte en esa decisión o es sólo competencia de la casera.

Muchas gracias de antemano por su tiempo y atención

  • Preguntado por: Enrique_Coqui
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es solidario y tu te vas, sin que tu salida sea "documentada" y aceptada por TODAS las partes (incluyendo el resto de arrendatarios) pueden reclamarte la renta en caso de no recibirla completa por parte del resto de los inquilinos... Pueden reclamártela a ti, a ellos o a todos... (si es SOLIDARIO da igual, le pueden reclamar cualquier importe debido a cualquiera de los inquilinos)

    Debes buscar una salida PACTADA y DOCUMENTADA con casero y resto de inquiilinos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marta26

    casero/a

    Como te han dicho si el contrato es solidario y tu hablas con la casera para rescindirlo porque te vas, ella puede dar por terminado el alquiler de todo el piso o que tus compañeros se hagan cargo del alquiler de todo el piso. Generalmente si le presentas a otra persona interesada en ocupar tu lugar en el contrato ninguna de las partes afectadas te dará ningún problema, solamente tendréis que hacer otro anexo

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Enrique_Coqui

    inquilino/a

    Muchas gracias. Entonces ¿Puedo cancelar el contrato en la siguiente renovación, independientemente de la opinión, del resto, imagino?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es solidario, y tu salida afectara a la renta de los otros inquilinos, obviamente el acuerdo debe ser aceptado por todas las partes afectadas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.