Vero

inquilino/a

Dejar piso.en.alquiler
Alquile.un piso el 1 de enero de 2016 y estoy embarazada y el.piso se nos queda pequeño. Mi.pregunta es la siguiente en el contrato pone que el arrendatario podra desistir del contrato una vez que haya transcurrido al menos seis meses de vigencia siempre q se le comunique con una antelacion minima de 30 dias y en este caso ademas hay una clausula que pone que el arrendatario indemnizará al.arrendandor.con una cantidad equivalente a una mensualidad. Entonces si nos vamos cuando hagamos.los seis meses comunicandolo un mes antes que en total.estariamos.siete meses tendriamos.que pagarle una mensualidad? Eso.es legal?
  • Preguntado por: Vero
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podría ser discutible... Ya que la cláusula que él ha puesto no es la que dice la ley..

    Si lee a nuestro Pholmo, le ha dicho que la cláusula tal y como está no tiene eficacia legal.

    Como se ha pasado de listo... yo le diría a usted que no le pagase nada... Y ver qué hace.

  • Vero

    inquilino/a

    Entonces tendria que pagarle.la.mitad de una mensualidad al irme a los suete meses?
    • Respondido por: Vero
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vero, usted solo tiene que:
    Cumplir o pagar los primeros seis meses.
    La única cláusula de penalización que permite la ley es la de un mes de renta por año incumplido. o la parte proporcional en caso de dejarlo antes de la anualidad .

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vero, tal como la describe, esa cláusula no tiene eficacia legal.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Vero

    inquilino/a

    Amparo pero esq firmamos una clausula que si nos vamos antes del año y despues de los seis meses tendriamos que pagar una mensualidad completa. Eso es legal?
    • Respondido por: Vero
    • Hace 7 años
  • Vero

    inquilino/a

    Amparo pero esq firmamos una clausula que ponia que si nos podemos.ir despues de los seis meses de contrato pero pagandoles una mensualidad completa.. No se si sera legal o no.
    • Respondido por: Vero
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si han avisado el 31 de mayo, pueden  irse a los seis meses (el 30 de junio) y si el contrato se firmó por un año, como solo han incumplido 1/2 año, solo pueden penalizarles con 1/2 fianza.