paspayas

inquilino/a

Soy inquilino, ¿se puede cancelar un contrato por habitar con animales cuando en el contrato pone que está prohibido?

Vivo en un piso compartido, y una compañera tiene un gato, con los consiguientes problemas de convivencia...   en el contrato de arrendamiento pone muy claro que esta prohibido tener animales domesticos, pero este animal esta en la vivienda desde hace medio año que fue cuando entro esta muchacha , y el propietario era consciente de esto desde el dia que entró. a raiz de este problema y otros varios he decidido cambiarme de vivienda, pero falta un mes paraterminar el contrato de arrendamiento, por lo que el propietario me advierte de que no esta obligado a devolverme la fianza por tener un contrato cerrado, y como solucion me propone devolverme nada mas que la mitad. ¿ es esto legal, o al incumplirse el contrato por el tema del animal, yo podria irme si problema y el propietario tendria que devolverme mi fianza??

  • Preguntado por: paspayas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si pero esa 'Cancelación la debe llevar a cabo el arrendador.