Macris

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso si ya tengo más de dos años y aviso con más de 30 días?

Buenos dias, por motivos personales tenemos que abandonar el piso a finales de noviembre. Le hemos comentado a la casera el 11 de octubre es decir ocn mas de 30 dias antes y nos comenta que debemos cumplir el contrato. Entiendo que solo el primer año es obligatorio y despues se renueva y avisando un mes antes no habria problema.. nosotros en julio de este año cumplimos 2 años.

Ademas en julio cuando se vencio, nos bajo el alquiler por lo que hicieron un anexo adicional, pero en el no especifica que debamos quedarnos un año adicional.. porque estipula que solo el monto cambia y todo lo demas es segun el contrato inicial.

  • Preguntado por: Macris
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Está respondida en la otra pregunta que ha hecho con el mismo contenido

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Macris, según la ley (no hace falta que lo diga el contrato) cuando el contrato de arrendamiento menor de 5 años vence, y se prorroga , lo hace por anualidades.

    El inquilino puede dar por terminado el contrato, avisando 30 días antes de cada anualidad.

    El arrendador no puede opinar hasta el 5º cumpleaños del contrato.

    Si quieres irte antes del cumplimiento de la anualidad, debes negociar con el propietario, y la fianza suele ser, en el mejor de los casos, la indemnización que el propietario acepte a cambio de no demandarte por incumplimiento de contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler