lislogu

inquilino/a

¿Con cuánta antelación se ha de avisar para dejar un piso, si ya habías avisado previamente?

En mi contrato de alquiler (es un piso de Banco) especifica que he de avisar con dos meses de antelación si me quiero ir. Me parece demasiado, sobretodo teniendo en cuenta que el piso no se va a volver a poner en alquiler, ya que lo que esta haciendo el Banco es cerrar las viviendas para especular con ellas en un futuro. para que os hagais una idea en la finca hay unas 60 viviendas y solo somos 15 vecinos los que quedamos.

El caso es que el 17 de julio avisé de que me iria, es decir, que el 17 de septiembre dejaria el piso. Pero estando a dia 9 va preveo que no va a poder ser, y que voy a necesitar un par de semanas más, seguramente todo el mes.

Mi sorpresa es que el banco me obliga a estar dos meses más, ya que no hace diferencia entre aviso y preaviso. Esto es normal? Porque no sencillamente pueden darme ese margen de dos semanas si ya sabian que yo me queria ir del piso?

Muchas gracias por la ayuda

  • Preguntado por: lislogu
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
sisinono ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Caray. Una pregunta de septiembre que se nos pasó.

    lo siento lislogu

  • sisinono

    inquilino/a

    Para contratos firmados con posterioridad a junio de 2013 se puede desistir a los 6 meses con preaviso de 30 días.

    puedes mirar esta consulta a ver si te aclara tu situación: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/dejar-piso-despues-cumplido-ano-contrato_72023.html