Andy

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso antes de tiempo por motivos de reparaciones y obras en la calle?

Hola, hemos alquilado un piso, en el contrato es por 1 año mínimo, pero llevamos 9 meses y nos queremos cambiar lo antes posible porque en el piso hay desperfectos importantes que no vimos al llegar (falta de agua caliente xq tienen que cambiar los grifos, humo de nuestros vecinos en la cocina xq no funciona la campana extractora, y más cosas que hemos dicho al dueño pero no nos hace ni caso, siempre dice que ya se pasará..., por otro lado, acaban de empezar unas obras en la calle del bloque en las que van a levantar toda la calle, es muy molesto y llevará tiempo.

Si el dueño nos pone pegas para devolvernos la fianza por dejar el piso antes de 1 año, ¿podemos alegar estos motivos, incluso si hay que llegar a denunciar?

Gracias.

  • Preguntado por: Andy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Al firmar un contrato firma que recibe todo en debidas condiciones. Si no fuera así debiera hgaberlo coimunicado mpor burofax con acuse de recibo y certificación de texto. Al no hacerlo, al final del contrato le exigirán su reparación deduciendo su imporete de la fianza.

    Para la rescisión o suspensión del contrato tendrían que ser oibras en la vivienda( no en la calle) y que hicieran ésta  inhabitable. Al no ser así  debieran esperar y comunicar rescisión del contrato  por burofax con acuse de recibo y certificación de texto 320 diuas antes de finalizar el año y evitar así el inicio de la siguiente anualidad.

    Si desea marchar a mediados negocie con el arrewndador. Mejor perder una o dos mensualidades. Si se van por su cuenta y el casero presenta demanda judicial, un juez suele condenar al pago de mensualidades que faltan hasata final de año o hasta que vuelva a tener el piso alquilado. Si no hay perjuicio económico  no hay indemnización. saludxos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Después de 9 meses, va a serte MUY DIFÍCIL probar que los desperfectos que mencionas eran PRE-EXISTENTES.

    Tenías que haber comunicado todos los desperfectos al inicio del arriendo. Ahora incluso pueden achacarlos a tu USO, y exigirte su reparación.

    ¿Por qué lo has dejado nada menos que 9 meses?

    Da la sensación de que por lo que quieres irte es por las obras en la calle... Pero las obras en la calle no afectan para nada al contrato de arrendamiento.

    Ten cuidado porque puedes ser tú el demandado por incumplimiento de contrato.

    Y trata de reparar los desperfectos porque si no, te los van a deducir de la fianza dentro de 3 meses si te vas entonces.

    Saludos - Papeleos Alquiler