Leafar

inquilino/a

La gestora de mi piso puede obligarme a no dejar mi piso si los demás inquilinos no quedan un día para rescindir el contrato?

Dicen que es un problema para mí en el caso de que mis compañeros de piso se nieguen a firmar para rescindir el contrato. Yo me quiero ir y no creo que eso sea verdad. En el contrato pone que hay que avisar con 30 días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o cualquiera de las prórrogas. Lo alquilamos el 1 de enero de 2011 y hemos hecho ya un año obligatorio.

¡Muchísimas gracias!

  • Preguntado por: Leafar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En un arrendamiento compartido como es el que señala, lo primero será dilucidar si es solidario o mancomunado, en el primer caso si se va y los demás continúan sigue respondiendo como si estuviera viviendo en ese piso en el segundo caso podrá marcharse pero deberá asegurarse de qu el arrendador le firma el finiquito de contrato, para evitar problemas posteriores..

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/