srsanchez929

inquilino/a

Dejar mi mi piso con un contrato de 5 años

Hola;

Tengo un contrato de vivienda con duración explícita en dicho contrato por 5 años, la firma se realizó con fecha 1 de febrero de 2010.

por cuestiones personales me voy fuera a otro País a trabajar.

de fianza dí una mensualidad correspondiente a 650€ y dejé de déposito 3000 &Euro; (por si fallaba en algún pago)

mi duda viene, en si puedo dejar el piso dando aviso de 30 días o si por el contrario estoy obligada a cumplir el contrato.

¿hay alguna forma para que me devuelvan mis 3000 euros de depósito? ¿ y los 650 de fianza?

muchas gracias

  • Preguntado por: srsanchez929
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola srsanchez:

    coincido con la sr Amparo. Sólo añadir que en caso de llegar a la vía judicial, si su arrendador instara indemnización daños y perjuicios es probable que usted fuera condenado a pagar 1 mes de renta por cada año que resten hasta los 5 pactados. La razón es que su contrato es de 5 años de duración y varias Audiencias Provinciales aplican por analogía el art 11 lau 1994, aun sin haberse pactado en el contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deberías llegar a un acuerdo con tu casero...

    Probablemente el precio de la renta, al haber firmado por 5 años, haya sido mejor que si hubieras firmado por 1 año con derecho a prórrogar hasta 5.

    Lee bien tu contrato a ver si hay cláusula de desistimiento anticipado. Sería lo mejor para todos.

    Si no hay cláusula y te demandara por incumplimiento de contrato, vete tú a saber lo que diría el juez, pero vosotros os habréis gastado una pasta en abogados.

    Lo mejor es negociar, pero recuerda que en una negociación todos pierden.. tu casero pierde tus 4 años de contrato (aunque obviamente alquilará de nuevo el piso en pocos meses) y ... tú?

    Eso si, si consigues encotrar a otro inquilino (del agrado del propietario, alguien como tú)  que firme por al menos 4 años con tu misma renta, el casero no podrá reclamarte nada.

    Saludos - Papeleos Alquiler.