Daniel MM

inquilino/a

Urgente! Abandono de alquiler en Inglaterra

Buenas, me vine de alquiler a un apartamento de Inglaterra con una compañera de trabajo. Derivado de una serie de circunstancias quiero dejar el piso. Lo abandonaría al final del 1er mes de 8, (al final de esta semana). En el contrato firmado con una inmobiliaria figuramos los dos y en el piso debían vivir 2 personas obligatoriamente asi que:

¿Tengo responsabilidad de pagar el siguiente mes aunque no resida en la vivienda?

¿Puedo desvincularme del contrato para evitar posibles problemas futuros cuando no resida: imperfectos, incendios, robos... para incluir al nuevo inquilino?

¿En caso de impago o abandono de mi suplente, como me repercute?

Necesito muy urgentemente vuestra ayuda. Recordad que la vivienda deben haber dos inquilinos obligatoriamente y que ella es compañera de trabajo así que quiero llegar un punto intermedio donde ni ella ni yo resultemos perjudicados.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Daniel MM
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si está hablando de un apartamento en Inglaterra será un alquiler sujero a leyes inglesas, que desconozco.

    Si se trata de un arrendamiento en España deberá atenerse a lo firmado en contarto respecto de duración, responsabilidad mancomunda o solidaria etc.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.