urbez

inquilino/a

La inmobiliaria que me hizo el contrato de alquiler ha vendido el inmueble y hace unos meses q no me cobran el alquiler

Desde Mayo no me estan cobrando el alquiler por que los propietarios del inmueble han cambiado y hasta la fecha no se han puesto en contacto conmigo. La inmobiliaria que me hizo el contrato me ha dicho que tengo que esperar a que se pongan en contacto conmigo los nuevos dueños, pero desde hace cinco meses no se nada y tampoco me cobran los recibos del alquiler. Ahora finaliza el contrato de once meses que tengo firmado y quiero abandonar el piso. La cuestion es que no se si los nuevos propietarios pueden reclamarme esas mensualidades una vez finalizado el periodo que tenia contratado, ya que los que no han cobrado ni se han puesto en contacto conmigo son ellos. Muchas gracias.

  • Preguntado por: urbez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    La obligación de pagar el alquiler es independiente de que el arrendador no reclame el pago, por ello, tendría que pagar las rentas o consignarlas en el juzgado o en un notario para evitar sorpresas desagradables.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    se pongan en contacto con Usted o no, está claro que las 11 mensualidades habrá que pagarlas.

    Sería recomendable que guardase el dinero, y si lo ve oportuno pregunte a la inmobiliaria los datos de los nuevos propietarios para pagarles, o al menos para aclarar el entuerto.

    Suerte.