Eva Sanchez

inquilino/a

¿Pueden denegarnos la devolución de la fianza porque a juicio del casero el piso no está impoluto?

El piso se encuentra en perfecto estado pero la casera es una fanática de la limpieza que dice que los intersticios de las ventanas, juntas de los azulejos y esquinas de los cajones no están impolutos. Está retrasando el pago y nos tememos que no nos devuelva la fianza de 1600€ alegando que como ha pasado más tiempo aun no se lo hemos devuelto en perfecto estado.

¿A cuenta de quien correría esa limpieza intensiva?

  • Preguntado por: Eva Sanchez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Se entiende que la vivienda habrá de devolverse en las mismas condiciones en que se recibe. Dado que el tema de la limpieza es a veces una cuestión algo subjetiva, habrán de negociar.

    Para poder descontarle alguna cantidad de la fianza, la propietaria deberá presentarle facturas de las reparaciones realizadas por los importes que descuenta. Si usted no está conforme, no tendrá más remedio que reclamarle la fianza por vía judicial y que sea un juez quien decida si esos importes están justamente descontados o no.

    • Respondido por: Muelles