nurica

inquilino/a

¿Cómo dejar piso compartido?

En abril de 2009 alquilé un piso por 1 año prorrogable por cinco, o quiero dejar el piso en abril y mis compañeros dicen que tengo que buscar a alguien que ocupe mi lugar ¿podría dejarlo sin buscar a nadie? ¿cómo tengo que comunicar mi intención de dejar el piso?

un saludo y gracias

  • Preguntado por: nurica
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Hola.

    Yo sólo puedo decirte cuál es mi experiencia al respecto. Vivo en un piso compartiro y tenemos un contrato de alquiler solidario. El contrato es de 1 año de duración. Se supone que no podemos abandonar el piso antes de la finalización del mismo, pero cuando alguien se ha tenido que marchar, si ha encontrado una persona que ocupase su lugar no ha habido ningún problema.

    En ningún caso se ha asumido la parte correspondiente a esa persona, si bien es cierto que nunca se ha tardado mucho tiempo en encontrar a alguien para compartir.

    un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si alquilásteis el piso solidariamente (lo más normal), en abril, todos deberéis poneros de acuerdo para continuar con el piso o dejarlo.  (Para el casero sois UNO)

    Salvo que el acuerdo al que lleguéis sea que tú te vas y ellos siguen, haciendose cargo entre todos de tu parte.

    Para ir curándote en salud, avísa fehacientemente (tanto a tus compañeros como al dueño) para que conste cual es tu voluntad y con qué antelación se la has manifestaado.

    En mi opinión si tú actúas así, serían tus otros compañeros quienes, si desean continuar, deberían buscar tu sustituto (o asumir tu renta)

    Espera otras opiniones.

    Saludos - Papeleos Alquiler