JGB

inquilino/a

Puede reclamarme la reposición de las cerraduras por perder una llave ?
Buenas noches estoy bastante mosqueado, después de 6 meses en una casa la cual por motivos laborales dejamos al cambiar de ciudad, nos retienen el 50% de la fianza entregada 500? !!
Firmamos la rescisión del contrato pagamos y dejamos todo listo, el chico muy impaciente quería colocar la vivienda a la inmobiliaria para volver a ofertarla. A pesar de haber pagado el mes entero lo dejamos el día 25 entregamos más limpio que nos lo han dejado y sustituyendo desperfectos que ya estaban.
Tuve un pequeño error, y es el de ser sincero le dije a mi casero que había perdido las llaves hice una copia de cada una para que el valor no fuese un problema para restarme fianza.  La gracia viene a partir de aquí nos lleva retenida la fianza 20 días lo consumos los hemos pagado y hoy me pasa la factura de todas las cerraduras cambiadas 300? que me quiere descontar de la fianza. Yo en todo momento he accedido a dejar todo perfecto, pero lo que le he dicho es que no puedo asumir el coste de esas cerraduras porque eso es su decisión, y debe asumirla el ya que entiendo que la cerradura funciona perfectamente y que las llaves no estaban identificadas como para que me hiciese esto, más si cabe cuando es conocedor de que en 6 meses he estado en la vivienda si llega 3 ya que trabajo moviéndome por distintas ciudades cada semana .
En fin me parece lamentable este comportamiento, y la verdad me sorprende que me haga esto después de todo.
  • Preguntado por: JGB
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el arrendador tiene llaves, sean las originales u otras, no puede pedirte el abono del cambio de las cerraduras.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con el documento de fin de contrato puede reclamarle la fianza íntegramente aunque sea en el juzgado sin abogado ni procurador.