curroteran

inquilino/a

¿Que derechos tengo en la rescision de un contrato de alquiler?
Hemos alquilado un chalet hace un mes previa visita, viejo y con desperfectos que el propietaro acuerda arreglar (verbalmente). El primer dia la lavadora no funciona y el casero no puede hacerse cargo. El señor de mantenimiento nos la compra de su bolsillo. Las carpinterias interiores y exteriores las hemos reforzado con burlete y aun así mis hijos estan en casa con abrigos. Aparte de no arreglar lo acordado el casero tiene deudas e inoagos y no puede hacer frente a los gastos y a los posibles problemas que puedan surgir en el futuro. ¿Pidemos renegociar el contrato a un precio acorde a las calidades actuales? ¿Pidemos rescindir el contrato con una quita de 2-3 meses para ahorrar el dinero para una nueva mudanza? Estamos desesperados y no sabemos cual es el mejor modo de proceder. Gracias por su atención.
  • Preguntado por: curroteran
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Curroteran, puede tratar de negociar lo que quiera con el casero, eso no se lo impide nadie. No obstante, actualmente en España los 6 primeros meses de alquiler de vivienda habitual son de obligado cumplimiento, por lo que el casero puede exigirle el pago de esos 6 meses.
    Respecto a los desperfectos que puedan surgir, tendrá que reclamárselos al casero de forma fehaciente, aunque si no se aviene a realizar las reparaciones de motu propio tendría que acudir a la vía judicial. Recuerde también que las pequeñas reparaciones por uso ordinario, o de cualquier importe por uso negligente le corresponden a usted, y el resto al casero.
    Si se cambia de vivienda le recomiendo que se tome su tiempo para examinarlo todo bien, y que esté a su gusto antes de firmar el contrato.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola curroteran.
    Si la vivienda ya estaba así cuando la alquilaste entonces puedes hacer poco.
    Si quieres marcharte te sugiero que hables con el propietario para que termine el contrato de mutuo acuerdo. En caso contrario podrías reclamarle determinados arreglos judicialmente pero no estoy seguro de que te compense económicamente.
    • Respondido por: Iban