indargorri

inquilino/a

He cumplido un año en el piso actual, ¿a partir de ahora cuando me puedo ir?

Firme el contrato de alquiler el pasado 15/09/2013 por lo que voy a cumplir el año en 6 dias. A partir de ahora cuando puedo abandonar la vivienda? En el contrato que firme, este tenia una vigencia de un año y tenia que avisar con un preaviso de 30 dias naturales para notificar el fin del alquiler. Entiendo que con la nueva ley en vigor, una vez superados los 6 meses de estancia en la vivienda, puedo notificar mi salida con un mes de preaviso cuando quiera verdad?

Muchas gracias y un saludo,

  • Preguntado por: indargorri
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    indargorri: sí, así es, pero tenga cuidado por si hay cláusulas indemnizatorias por desistimiento anticipado (aunque de todas formas no será mucho dinero)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente así es puede marcharse cuando lo desee preavisando con treinta días, pero debe mirar el contrato por si existe una clausula penal y recordar que el preaviso debe ser fehaciente, no llamada telefonica o sms.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/