biorxa

inquilino/a

¿Tengo que dejar el piso pintado del mismo color?
Hace un año alquilé el piso recien pintado de blanco. He pintado algunas paredes con color. ¿Tengo obligación de dejarlo blanco? Gracias.
  • Preguntado por: biorxa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    Debes de ponerte de acuerdo con el propietario y si no le gusta deberás pintarlo como estaba. Un saludo.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Prada

    casero/a

    Como obligación, Sí, si debes de dejarlo en el mismo color/estado en el que lo alquilaste si no consultaste con el propietario antes de pintarlo.

    Pero en la práctica, casi nadie te obligaría a repintarlo si los colores/mejoras son neutrales, no desdicen demasiado de lo "nomal" y resulta ser una mejora estética. Háblalo con el casero y enséñaselo.

    Saludos
    • Respondido por: Prada
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Debió pedir permiso escrito para pintar la casa, y en ese permiso debió especificarse el color y qué sucedería al final del contrato.

    Si no hubo permiso, el propietario podría exigir que se vuelva a pintar o descontar de la fianza los gastos de pintura.

    Normalmente el dueño aceptara cualquier color que no resulte extravagante.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A mi en particular no me importaría lo más mínimo.
    Pero lee tu contrato, habla con tu casero, y ponlo por escrito..
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo depende de la prueba, es decir de si esa circunstancia puede ser invocada y acreditada por el dueño.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.