Pop

casero/a

Pasos para alquilar

Buenas a todos,

El otro día ya me informásteis bastante bien sobre cómo funciona un alquiler, ahora obviamente tengo un par de dudas, sobre como proceder:

- Arreglar la vivienda para que se convierta en una casa para cualquiera que quiera habitar en ella.

- Preparar un contrato usando como modelo uno de los que me enseñásteis.

- Contratar un seguro multiriesgo y otro que cubra los impagos.

Y la pregunta es, además de estos pasos, me dejo algo? si es así, me lo podríais decir y dadme consejos sobre qué documentación y fianza pedir al inquilino, etc.

Todo consejo me será muy grato, ya que ahora mismo estoy empapándome y no tengo mucha idea.

  • Preguntado por: Pop
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te he contestado más concretamente pero aun no ha salido.

    Espera un pelín

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sobre arreglar la vivienda

    Pues en función al inquilino que te gustaría tener, tienes que actuar.

    Por ejemplo: estudiantes o gente joven recién emancipada... amuebla el piso con muebles funcionales, prácticos, resistentes y monos.

    Si deseas alquilar a familias, pues entonces solo pinta. Ellos suelen tener sus muebles y sus cosas.

    Sobre el contrato, en mi página tienes uno. Si vas a cambiar algo PREGUNTA ANTES no todo puede cambiarse. O bien usa el modelo que PHOLMO te personaliza por 30 euros: Contrato de Arrendamiento de Vivienda (Solicitud Online personalizada por abogado)

    Sobre el seguro de hogar ya te di información. Sobre los seguros de impagos puedes ver una comparativa de 3 en este enlace

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Pop.

    En tu post de ayer te dejé unos enlaces para ir abriendo boca.

    El tema es muuuuy amplio.

    Para poderte ayudar, lo ideal es que una vez leídos, nos hagas preguntas ya más concretas...

    Esto te decía

    Lee esto:

  • Pop

    casero/a

    Gracias, pero preferiría unas respuestas algo más ajustadas a lo que pregunto, ya que la verdad querría llevar el alquiler sin ayuda de ningún profesional.

    • Respondido por: Pop
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Primero y ante todo valorar sus posibles inquilinos a novel económico, es decir que sean solventes y aporte referencias de solvencia, la fianza dependerá de la solvencia del posible inquilino, lo normal es un mes pero usted puede pedir dos o un aval adicional, el aal es un dinero que queda retenido en el banco del posible inquilino por el tiempo que dure el contrato y es una garantía de cobro. Lo más importante es elegir bien al posible inquilino

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pop:

    Si es la primera vez que va a arrendar una propiedad le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, aparte de asesorarle sobre el contenido, efectos y alcance de cada una de las cláusulas, le indicará los pasos a seguir para depositar la fianza, contratar un seguro de impago de alquiler,etc...

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es