usuario eliminado

tengo humedades desde hace tiempo y no me hacen caso. Ahora dejo el piso, me lo haran pagar?

Hace un año que estoy en un piso de alquiler. Cuando llevaba unos 3 meses aparecieron manchas de humedad en la pared del dormitorio, lo avisé i vinieron a mirarlo, pero no hicieron nada.

en unos meses, al ver que no hacían nada, volví a avisar y volvieron a no hacer nada.

también me han aparecido humedades en el techo del baño.

cansada de que no me hagan caso, he decidido dejar el piso. Me da miedo que cuando vean el piso me hagan pagar a mi las humedades.

¿de quién es responsabilidad?

gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (23)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Pholmo,

    Decálogo leído. No me ha aportado nada nuevo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola joma:

    gracias por contestar a mi pregunta. Conforme a los datos aportados coincido con la última respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Hola Jan,

    sí. Exactamente pone eso en el contrato. De hecho dejo el piso el dia 14 y hemos llegado al acuerdo que solamente me cobran la mitad del alquiler. Ese no es el problema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jomateixa:

    "mi contrato era de mínimo 1 año con renovación tácita hasta 5 años. A partir del 1r año, ya podia dejar el piso (con prévio aviso de 30 dias de antelación). "

    ¿en su contrato se pactó expresamente que usted como arrendatario podría desistir del mismo en cualquier momento una vez transcurrido el 1º año preavisando con 30 días de antelación? .

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    jomateixa77 no le vendría mal leer el DECALOGO DEL INQUILINO a lo mejor encuentra respuesta a su pregunta

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Entiendo todo lo que dicen.

    lo que no entiendo es que siempre se tenga que avisar de manera fehaciente (por burofax), que se deja el piso (repito: ya he cumplido el mínimo tiempo obligatorio del contrato, una vez cumplido podia dejarlo avisando con un mes de antelación, cosa que ya he hecho). El problema no es dejar el piso, ya lo he hablado con el gestor y no hay problema, simplemente preguntaba por lo de las humedades.

    no sé, somos personas, hay diálogo, nos comunicamos (via teléfono via mail), por qué hay que llegar al burofax?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Estoy de acuerdo Pedro, pero pasan dos cosas:

    1. normalmente las humedades NO son culpa del inquilino, porque o vienen de la fachada o vienen de una tuberia
    2. Es cierto lo que dices del agravamiento, pero segun jomateixa ella ya ha avisado dos veces, vienen, miran, pero no hacen nada. Por tanto quien tiene la culpa del agravamiento es el propietario por no hacer nada. Luego que no proteste.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Leon, las humedades pueden ser tanto culpa del propietario como del inquilino, todo dependera de su origen

    y desde luego de lo que si es culpable siempre el inquilino es del agravamiento del daño por falta de notificacion de las mismas al porpietario.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    A no ser que su contrato le permita la rescisión en cualquier momento ,solo puede dejar la vivienda en los cumpleañlos del contrato.Deberá avisar fehacientemente (por mail no vale)

    Si tiene problemas,deberá comunicarlos también de forma fehaciente y que se los solucione y si no ,para eso están los abogados,se demanda

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    jomateixa77 yo no lo veo tan claro, ojalá me equivoque.

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Pues entonces pienso que está todo correcto. Creo que puedes irte tranquilamente y te reitero que no creo que te demande por las humedades, porque para esto tendría que demostrar que tú tuviste la culpa, y no creo que pueda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Por escrito

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    ¿le ha avisado por escrito o solo de palabra?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Mi contrato era de mínimo 1 año con renovación tácita hasta 5 años. A partir del 1r año, ya podia dejar el piso (con prévio aviso de 30 dias de antelación).   ya he avisado al propietario y he dado los 30 días, como he dicho préviamente.

    creo que lo he hecho todo correctamente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    jomateixa: en mi opinión todo lo que le dice Pedro es correctísimo, pero por darle una respuesta en la línea de lo que pregunta le diré lo siguiente:

    1.- en principio todas las humedades son responsabilidad del propietario que tiene el deber de arreglarlas, salvo que se deban a algo que Ud. haya hecho mal, cosa que dudo.

    2.- No creo que le hagan pagar a Ud. las humedades, porque no veo como podrían demostrar que son culpa de Ud. Las humedades son un tipo de daño que aparece "dentro" de la estructura del edificio, y por tanto no pueden deberse al uso del inquilino.

    3.- A pesar de todo, como le dice Pedro, Ud. no puede dejar el piso sin más. Por lo que dice tendría Ud. que esperar al 2º año de prórroga del contrato y preavisar al propietario con al menos 30 días de antelación.

    • Respondido por: Usuario dado de baja