Jordi Iranzo

inquilino/a

¿Es legal poner en alquiler una casa que estás alquilando?

  • Preguntado por: Jordi Iranzo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jordi Iranzo

    inquilino/a

    Las personas que anuncian un piso en alquiler = Sujeto

    Al encontrar inquilinos, dejan de anunciarlo      = Predicado verbal

    Al encontrar inquilinos = Subordinada Adverbial / Compl. Circ. Tiempo

    No creo que merezca la pena analizarla entera.

    y tus ejemplos:

    "si yo tengo una casa alquilada bla bla bla. " es tan correcta como decir "Si tengo una casa alquilada bla bla bla. " ya que el sujeto se sobreentiende y no  es necesario ponerlo (Sujeto elíptico o sujeto cero)

    Y el segundo: "Es legal que ponga. " es tan correcto como "Es legal poner. " la primera el sujeto sería yo y la seguna es impersonal (sin sujeto). Ambas dotan al texto de características diferente, la segunda es más general, etc.

    Y nada, déjalo ya. Esta disputa pueril por ver quien calla la boca a quien es aparte de rídicula, insustancial

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La pregunta está mal redactada y puede dar a confusiones, ya que no hay sujeto.

    Te pondré algunos ejemplos de como redactarla bien. Entre parentesis el sujeto, que va con la forma verbal.

    - Una casa que (yo) tengo alquilada ¿(yo) Puedo ponerla en alquiler?

    - ¿ Es legal que (yo) ponga en alquiler una casa que ( yo ) estoy alquilando?

    Te dije que si no habías leído las anteriores respuestas, y es bastante común en el foro que una persona pregunte lo mismo varias veces y de diferentes formas. ¿Sales de esa normalidad? Bien por ti, te daremos un aplauso.

    La diferencia entre tú y yo, es que yo pido perdón por mi error y aclaro el porqué del mismo, mientras tú eres incapaz de ver que no has escrito ni una pregunta de forma correcta. Es más, los ejemplos que has usado también están, gramaticalmente, mal formuladas.

    Al menos has dado las gracias por la información, algo es algo.

    De nada, fué un placer.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jordi Iranzo

    inquilino/a

    Vamos a ver, qué tiene que ver que un piso se siga anunciando por el casero después de haber encontrado inquilino (era por saber si seguía estando disponible un piso) con que el inquilino en sí lo subarriende.

    La pregunta está perfectamente bien redactada.

    "¿Las personas que anuncian un piso en alquiler, al encontrar inquilinos, dejan de anunciarlo?" No necesita más detalles ni explicar nada.

    Si un inquilino lo alquila, ¿lo puede anunciar? Eso es muy diferente de decir: Cuando alguien encuentra inquilino, ¿deja de anunciarlo?

    ¿Quieres decir entonces que la respuesta que me dijiste también es equivocada? :S

    Lo que deberías haber supuesto es que si te hago esta pregunta ahora, lógicamente no es la misma que os hice hace una semana.

    Pero tranquilo, te perdono. No eres perfecto. Venga, que te vaya bien. Y gracias por la información.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/queria-saber-simplemente-personas-anuncian-piso-alquiler-encontrar-inquilinos-dejan-anunciarlo_44722.html

    Perdón por mi error. Supuse que te referias a ese mismo supuesto. Tendría que haber calculado que no habias añadido detalles y explicar la situación, aparte de que el enunciado está mal escrito, con lo que puede llevar a confusiones.

    Y sí, es ilegal. Se llama subarriendo, y para ello se necesita el permiso del arrendador, por no hablar de que si se diese el supuesto de que pudieras alquilarlo, las prorrogas del contrato dependerian del "subinquilino", con lo que podría llegar a ser más largo su contrato que el tuyo.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jordi Iranzo

    inquilino/a

    Lo digo por si me voy de vacaciones y quiero estar una temporada larga. Para que no me quiten el piso.

    y no, no lo pregunté hace 1 semana. A ver si vas a ser tú quien no sabe leer bien las respuestas.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ilegal no es.

    pero si ya está alquilada me parece del género ton.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo preguntaste hace una semana. ¿Tienes mala memoria o es que no supiste leer las respuestas que se te dieron?

    • Respondido por: Crazyh