Agus

inquilino/a

¿ Como dejar piso alquilado al poco tiempo?

Hola. Soy estudiante y todos los años firmó con el mismo casero desde 1oct hasta 1jun aunque alguna vez he terminado en mayo y con avisarle ha válido. Me guardaba la habitación en verano a cambio de la fianza.
El caso es que me ha surgido cambiarme de piso y estoy muy muy interesado. En el contrato únicamente pone que avise con 15 días de antelación. Dije vale, que bien.
Pero leí que para eso debo llevar un mínimo de 6 meses. Alguien me lo aclara? Muchas gracias a tod@s. Un saludo

  • Preguntado por: Agus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
pepi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Agus voy a terciar en este tema, Pepi empieza bien, diciendo que lo principal es leer ese contrato, pero luego yerra clamorosamente, como ha señalado Amparo, viniendo a decir que al no ser alquiler de vivienda, el inquilino puede marcharse cuando quiera.
    Lo dicho, hay que analizar atentamente ese contrato para determinar si ese preaviso de 15 días es válido el cualquier momento o solamente al término de la duración pactada.
    En todo caso le vendrá bien leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Agus

    inquilino/a

    Ok muchas gracias. Lo mas seguro es que este un poco más. Es un poco precipitado y sólo quería saber los puntos legales que conlleva tal decisión. Un saludo
    • Respondido por: Agus
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola No estoy de acuerdo en absoluto con lo que te ha dicho la usuaria PEPI de preavisar con 15 días... Me deja de piedra lo imprudente que es la gente dando consejos. Si hubiera sido arrendamiento de vivienda PUEDES desisitir a partir de los seis meses pagando la indemnización legal si figura en contrato. PERO Al tratarse de un arrendamiento distinto de vivienda (de curso escolar) HAY QUE CUMPLIRLO No hay manera de DESISTIR Salvo que el arrendador esté de acuerdo...
    Qué te parecería a ti que hubiera sido al revés???  no habrías entrado aquí preguntando por tus derechos???  Por lo difícil que es encontrar piso en octubre cuando está ya todo cogido???
    Pues eso.
    La respuesta es que solo puedes DESISTIR si el arrendador está de acuerdo.  Probablemente, para obtener ese acuerdo... necesitarás INCENTIVARLE...
    Suerte   Papeleos Alquiler
  • Agus

    inquilino/a

    Hola. Gracias por responder. Es un contrato de arrendamiento de habitacion, típico de estudiante que en verano no esta.
    Desde el 1 de oct hasta el 30 de mayo. Por eso venía mi duda, que al no llegar al año dudaba con la indemnización por cada año restante.
    • Respondido por: Agus
    • Hace 8 años
  • pepi

    inquilino/a

    Tu contrato NO es de vivienda, sino de temporada. Por lo tanto se rige por lo que se diga en el contrato. Para dar una respuesta totalmente correcta sería necesario leer el contrato, pero por darte al menos una orientación te diré que si dice que basta con un preaviso de 15 días así es: basta con eso. En cuanto a lo que mencionas de los 6 meses imagino que lo has leído en internet o que te lo han comentado. Eso rige para los arrendamientos de vivienda, que NO es tu caso. Por tanto me reafirmo en lo dicho sobre los 15 días. En cualquier caso me reitero en que habría que leerse el contrato.
    • Respondido por: pepi