lenys

inquilino/a

¿Qué pasa si no cumplo una anualidad del contrato de alquiler?

hola,

Desde hace un año y medioe stoy viviendo con mi hijo de 7 años, en un estudio, mejor dicho una porteria que esta reformada, y que una administradora de fincas me ha alquilado, el lugar es interior, tiene mucha humedad, y he decidio irme, porque ahora puedo pagar algo mejor, y necesito mas espacio y luz,se los he dicho a la adminsitradora con 3 meses de anticipacion, y ellos dicen, lo que es cierto que el contrato se  renovo automaticamente en septiembre por otra anualidad, y pues que el propietario puede obligarme a pagar todos los meses hasta que se cumpla el año, ahora me dicen que me puedo ir, enc uanto ellos consigan otro inquilino, por mi espiritu necesto irme antes... que puedo hacer, sin que tenga consecuencias.

gracias

  • Preguntado por: lenys
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    lo que te han dicho es correcto.

    Si te vas antes de cumplir la anualidad de la prorroga te podrian exigir el pago de la renta hasta completar el año o se vuelva a alquilar ( lo que antes suceda).

    Lo mejor en estos casos es llegar a un acuerdo con el propietario (ofrecerle una compensación de x meses a cambio de rescindir el contrato) y dejar constancia por escrito de todo lo acordado para evitar posibles problemas posteriormente.