Guillermo Perea

inquilino/a

De cuanto tiempo se dispone para, una vez terminado el contrato, discutir los daños a pagar por la fianza

Nuestro casero ayer nos dio la lista de daños de la casa a pagar con la fianza que dimos al entrar en la vivienda. Nuestro contrato termina en abril, pero estamos en desacuerdo con la lista y los precios de ésta, de modo que quisiera saber cuanto tiempo tengo para intentar solucionar los problemas que dice el señor que hay de una forma más económica, o que puedo hacer para evitar que me estafen de esta manera. Mucha gracias de antemano.

  • Preguntado por: Guillermo Perea
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    gullermo, no te vayas sin el documento de final de contrato; en este deben aparecer todos los desperfectos.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Guillermo Perea Estano de acuerdo con las respuestas anteriores,mi consejo es que antes de firmar el documento de entrega de llaves,revises y repares tu eso que te dice el casero,que tampoco entiendo que te lo diga antes de la recogida de llaves
  • Guillermo Perea

    inquilino/a

    Pues no se cómo se hace normalmente... Nosotros avisamos al principio del mes (como el quería que se hiciese) que dejábamos la casa a final de mes. El otro día se acercó a ver la casa y se fue y hoy ha venido con una lista de desperfectos y la factura de la luz. Los desperfectos están claramente hinchados, y lo más claro es una funda de un sofá de tienda que ha valorado en 50€ cuando en realidad son 21€ (sofá KLIPPAN, aún en catálogo).

    entonces.. El proceso que he de seguir ahora es firmar la entrega de llaves y decir que no estamos de acuerdo con el tema de la fianza (con la factura de luz evidentemente si) y esperar a ver en un mes si nos plantea un acuerdo distinto o nos vemos en los juzgados?

    Muchas gracias, me están sirviendo de mucha ayuda.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    yo tampoco lo entiendo, han entregado ya las llaves?

    Firmaron algun documento de final de contrato? Alli deberian reflejarse los desperfectos.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Guillermo Perea hay algo chocante en su pregunta, no es normal que el casero haya hecho la 'lista de agravios' si todavía no han entregado las llaves.

    Cuando entreguen las llaves lo que les conviene es que el casero firme el recibí de las mismas y vd pueden firmar esa lista poniendo de manifiesto su disconformidad, a partir de ahí el casero tien un mes para devolver la fianza o acudir al Juzgadopara que decida quien tiene razón.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.