Ricardo_70

inquilino/a

¿Pueden exigirme que estén unas jardineras tal y como estaban cuando entré en el piso?

Cuando entré en el piso de alquiler había en el balcón unas jardineras de madera con unas plantas de plástico. Ocupaban gran parte del balcón por eso guardé las jardineras en el trastero y las plantas de plástico las tiré porque lo único que hacían era acumular polvo. Ahora dejo el piso de alquiler y me dice el propietario que las jardineras tienen que estar tal y como estaban, si no puede que me toque parte de la fianza. ¿Pueden hacer esto? No se hizo inventario del piso, los electrodomésticos son del propietario pero no está reflejado en el contrato y tampoco sale absolutamente nada de las jardineras.

  • Preguntado por: Ricardo_70
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (25)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paquita 55 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Gracias Ricardo por venir a contarnos como ha terminado y felicidades por ese buen final.

    imprescindible para inquilinos

  • Ricardo_70

    inquilino/a

    Hola,

    Bueno comentaros que finalmente he recibido la fianza íntegra. No me han descontado nada ni por las jardineras ni por las dichosas plantas de plástico como pensaba. Que alivio!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes razón mari lolis, a ver si ahora por hacer una broma la gente empieza a escribir montón en vez de monton :p

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Crazyh cuidado con algunas bromas que hay tontos que se las creen y las corren luego como ciertas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    EduardV, yo aprendí castellano gracias a una antena pirata que tenían unos vecinos y podíamos ver La1.

    Una vez casi me encarcelan por decir "adiós" por la calle, ya que es delito hablar en castellano en esa tierra. Y a una conocida, que tiene hijos, le obligaron a bailar una sardana porque le gustaba el flamenco, y así todos los fines de semana delante de la catedral, para pagar por sus pecados.

    Eso sí, en La1, escribían monton con acento :p

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • EduardV

    inquilino/a

    Perdón queria decir en la segunda pregunta "aún", es que en Cataluña no nos enseñan castellano. xD

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • EduardV

    inquilino/a

    ¿Inmobiliaria? ¿aun existen?, pensaba que ya solo quedaban bancos con un monton de llaves de pisos vacios.

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Otro "profesional" de inmobiliaria jajajaja

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    alicia_ para lo que has dicho, más guapa estas calladita

  • alicia_

    profesional

    La fianza responde del hecho que no falte nada en la vivienda o no existan daños. De ahi que se establezca en el contrato que la vivienda ha de quedar en el mismo estado en que se encuentra y si se realizan obras, que habrá de ser consentidas por la propiedad quedaran en beneficio de estas

    Intenta compensarle dejandole algún articulo que hayas puesto en el piso.

    • Respondido por: alicia_
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Pues yo de ti le plantaba las jardineras, con unas flores de los chinos que son baratas y le dices que tu decorador pensó que estaban mas armoniosas las que has puesto, Piensa que de todo hay en la viña del señor. Y que a ti las que habian no te gustaban de todos modos le puedes pedir factura para ver lo que te va a descontar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • macarenita

    casero/a

    Pues yo le diría que era tal tu interés por las plantas que las regabas y abonabas con sumo esmero y las plantas agradecidas, empezaron a crecer y crecer y crecer y en vista de esto las has enviado a la selva amazónica para contribuir a la reforestación, pero que si las quiere no tiene más que plantar un esqueje y esperar a que crezca.

  • Ricardo_70

    inquilino/a

    Bueno esta tarde dejo el piso y entrego las llaves. Os mantendré informados del desenlace. Si me dicen algo al respecto pienso decir que las plantas no han existido nunca porque no están inventariadas, y como no me devuelvan la fianza íntegra, pienso reclamar siguiendo las indicaciones del maestro Crazyh.

    Muchas gracias!!

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Desde luego que hay que ver la que pueden liar con tal de no devolver integra una fianza.

    No le de usted más vueltas y no deje que le mareen la perdiz y menos los de la inmobiliaria, digales  claramente y con voz seria, que esos cachos de plástico no existen ni han existido y que si quieren, al no haber inventario, puede que haya más cosas que "tampoco existian", ya verá como les baja los humos  y se termina esa estupida discusión.

  • EduardV

    inquilino/a

    Pues yo pienso que no hay que darle tantas vueltas, las plantas no estaban inventariadas pues no existen, tal y como dijo Mari Lolis, ni inventarse historias de que si se estropearon por el tiempo...

    Si te descuentan las plantas de la fianza entonces reclama tal y como dice Crazyh que es un experto en esto y en el Feng Shui, xDDD ;-P

    • Respondido por: EduardV