fanny estevez

inquilino/a

Qué se puede hacer si la agencia inmobiliaria quiere que le entreguemos las llaves sin venir a comprobar previamente el piso?

Buenas tardes,

Tenemos que entregar el piso de alquiler, estando al corriente de pago, y hemos citado a la inmobiliaria para comprobar juntos el estado del mismo. Se niegan, quieren que vayamos a la oficina para entregar las llaves y en unos días ya nos dirán si ven algún desperfecto o no. Les reivindicamos nuestra voluntad de no entregar las llaves sin la revisión en nuestra presencia pero se niegan.

Es habitual? Nos pueden obligar?

Gracias y saludos,

  • Preguntado por: fanny estevez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero León si le firman un recibo de llaves sin objeciones allá ellos, se entenderá que el piso estaba en perfecto estado, lo que no debe hacer es entregar llaves sin recibo

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) Http://www. Pedrohernandezabogado. Com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    fanny estevez: no es habitual, de hecho me extraña bastante que unos "profesionales" no quieran estar presentes en el momento de entrega de la vivienda.

    No es que les puedan obligar a hacer eso, pero si no quieren ir no van a tener más remedio que entregarles las llaves según les digan ellos.

    Pero la buena noticia para Ud. es que a quien perjudica esa forma de hacer las cosas es a la propia inmobiliaria, porque si no está presente en el momento de entrega de llaves y no firma ningún documento en ese momento de entrega, luego no podrá alegar que los supuestos daños que encuentren hayan sido causados por Uds.

    • Respondido por: Usuario dado de baja