shadopz

inquilino/a

¿Puedo irme cuando quiera del piso?
Hola, mi contrato comenzó el 1 de Julio del 2006 y era por un año, se va renovando cada año automáticamente. Estoy buscando un piso para comprar, en el caso de que me fuera del piso en alquiler antes del 1 de Julio de 2010 ¿tendría alguna obligación de pagar esos meses restantes al propietario?
  • Preguntado por: shadopz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Joan Azemar

    casero/a

    Lo mejor es intentar llegar a un acuerdo con el propietario pero legalmente te podrían obligar a pagar lo que resta del año hasta el 1 de Julio y siempre y cuando mandes un burofax con al menos 30 días de antelación.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siempre que no te vayas en julio estarás incumpliendo el contrato con las consecuencias que ello pueda acarrear.

    Si ocurre, tendrás que contárselo a tu casero. Es habitual que para evitar afrontar un desagradable proceso judicial (si te demandara por incumplimiento de contrato) acepte finalizar el contrato bilateralmente a cambio de una indemnización de un mes de renta.