BioHex

inquilino/a

Se ha dejado el piso al año y 5 meses del contrato y los caseros no quieren devolver la fianza.

3 semanas antes de cumplir el año (contrato de 1 año prorrogable a 5 años) se contacta por mail con los caseros para intentar una rebaja en el alquiler,al no llegar a un acuerdo, decidimos dejar el piso.Como estábamos cómodos con el piso,hacemos prórrogas temporales,siendo la última prórroga de 2 meses. Al dejar el piso y entregarles la llave,nos dicen que en unas semanas nos devolverían la fianza. Luego de más de 1 mes sin contestar ningún mail,nos dicen que por incumplir los 2 meses de pre-aviso de dejar el piso (era una claúsula del contrato),no nos devolverán nada de la fianza (1200€). Según ellos lo han consultado con un abogado.

Se basan en que le avisamos solo 3 semanas antes de cumplir el año del contrato, pero no reconocen para nada esas prórrogas que hacíamos con ellos(según ellos,no tienen validez legal). Qué fecha es la que cuenta,la fecha de cumplir el año del contrato (julio) o la fecha real de salida y entrega de llaves (fines de noviembre)?

  • Preguntado por: BioHex
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (10)
  • BioHex

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por sus consejos,habíamos pensado la via judicial,pero nos tira un poco para atrás por todo el gasto que implicaría y no sabemos cuánto demoraría todo y el resultado final,pero por lo visto es la única opción.

    Y no firmamos el final de contrato porque no pensábamos que ibamos a tener este problema,la relación con los caseros había sido muy cordial y confiable hasta ese momento.

    • Respondido por: BioHex
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Y yo coincido con ambos compañeros

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Biohex:

    Coincido con la respuesta de mi compañero pedro Martinez.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si quieres solucionar tu problema y recuperar tu fianza deberas remitir toda esa documentacion a un abogado para que negocie con el letrado que asesora a tu casero.

    Para mi hay un acuerdo mutuo que acaba con el contrato, independientemente del resto de mails y comunicacines.

    En cualquier caso la reclamación debe hacerse judicialmente y ese extremo debe ser apreciado por un juez. No hay más solucion que esa si el letrado contrario no lo entiende así.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Entiendo que no firmasteis un documento de final de contrato cuando entregaisteis las llaves.

    ¿Es asi?

    El email te puede servir de algo; pero ya vale la pena que te lo revise a fondo un abogado especializado en arrendamientos.

    Fácil no lo teneis, no te voy a engañar; sobretodo si no teneis el documento de final de contrato.

    Suerte.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • BioHex

    inquilino/a

    muchas gracias por el interés en colaborar y orientarme Paolo_X porque no sabemos qué hacer(son 1200e!!)

    a fines de septiembre le dijimos q ibamos a dejar indefectiblemente el piso a fines de noviembre que fue lo que hicimos. La comunicación fue por mail y respondieron que no había ningún problema.

    Pero ellos se cogen del primer mail q le enviamos a mediados de junio (3 semanas antes de cumplir el año de contrato) donde le pedíamos primero rebaja en el precio y luego ya acordamos en un primer momento,dejar el piso. Por más que hemos tratado de dialogar con ellos,se cierran en ese punto,que aseguran que un abogado les ha asesorado.

    • Respondido por: BioHex
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Biohex, insisto en el tema, olvida las prorrogas.

    cuando les dijisteis que os ibais de verdad?

    de que forma?

    os respondieron?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • BioHex

    inquilino/a

    hola,muchas gracias por responder

    en el contrato decia que con 2 meses antes podíamos dejar el piso.Las 3 semanas antes del año nos comunicamos con ellos,inicialmente solo para intentar renegociar el precio,ya que nuestra situación económica no era buena;como no llegamos a un acuerdo,es cuando acordamos dejar el piso;pero luego por mutuo acuerdo y conveniencia de ambas partes prorrogamos el alquiler(nos sentíamos bien en el piso y según ellos,estaban contentos con nosotros como inquilinos),siendo la última prórroga de 2 meses.Ese fue nuestro error? las prórrogas?

    Toda la comunicación y acuerdos con ellos fue por email.

    • Respondido por: BioHex
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Dejemonos de las prorrogas que de nada sirve.

    en tu piso pone que os podeis ir con un preaviso de 2 meses?

    si?

    con cuanto tiempo preavisasteis?

    de que forma? Telefono, mail, Burofax?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver

    no existen prórrogas de "meses"

    al cumplir el año y no marcharse entonces, el contrato se autoprorrogó por otro año más.

    si el arrendador se conforma con quedarse la fianza y no les demanda por incumplimiento, es un buen trato para ustedes.

    no tire de la cuerda.

    saludos - Papeleos Alquiler.