yeyomlg

inquilino/a

Estoy en alquiler con opción a compra, y quiero dejar el piso antes de terminar el contrato de alquiler, de 18 meses

¿Cómo debería actuar en este caso?

En el contrato de alquiler no pone nada a este respecto. Mi duda es: ¿puedo dejar el piso antes de esos 18 meses?

  • Preguntado por: yeyomlg
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Corres el riesgo de que te demanden por incumplimiento de contrato.
    Si firmastéis por 18 meses os obliga a ambos por 18 meses (si es vivienda permanente el casero se obliga por 5 años y tú por los 18 meses que firmaste) .

     Y si una parte rompe el contrato, la otra puede demandar en el juzgado a la que incumplió.

    Eso podría salirte muy caro pues también te condenarían en costas (abogado y procurador de ambas partes)

    Así que más vale que te sientes tranquilamente con el propietario y pactéis vosotros una indemnización para resolver el contrato amistosamente.

    En mi opinión, salvo que la zona sea muy difícil de volver a arrendar, 2 meses de renta  podría ser justo.

    Saludos - Papeleos Alquiler