Standbyme

inquilino/a

He dejado mi piso y la agencia me dice que tienen que cambiar el bombín de las llaves y que van a pagar con mi fianza
He entregado sólo 2 copias de las llaves y normalmente hay 3 copias (mi compañero de piso se ha marchado con la tercera copia). Pero ¿quién sabe si un inquilino ha hecho 10 copias ?
Pueden pagar el cambio del bombin con mi fianza?

También me dicen que el piso esta muy mal entretenido (grietas en los techos, un azulero se ha caido, ...) y que no quedara nada de mi fianza. ¿eso es legal ? no es mi culpa esos problemas ...
  • Preguntado por: Standbyme
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión tienes razón en todo. Lo máximo que podrían cobrarte es el coste de hacer la llave que falta. (¿3 euros?)
    Grietas en techo o azulejo caído, en mi opinión son cosas que suceden por el paso del tiempo. Salvo que alguien se haya líado a dar martillazos en pared o techo.
    No firmes esos desperfectos en el documento de fin de contrato.
    Y si te descuentan algo más de 3 euros de la fianza...y crees que no vas a cobrar por las buenas y en el documento de fin de contrato no hay detalle de desperfectos aceptados por ambas partes, puedes reclamar en el juzgado.
    En el último punto de esta página hay sendos enlaces al Min. de justicia, en el que te explica en qué consisten estos juicios rápidos y al propio documento que debes rellenar para reclamar.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    Antes de hacer nada espera 30 días desde la entrega de llaves. Luego reclama primero por burofax. La reclamación vía judicial es el último extremo.
  • manuel josé

    casero/a

    Al firmar contrato figura que lo recibe en perfectas condiciones. Si así no fuera tendía que haber comunicado por burofax con acuse de recibo desperfectos, averías, faltas,.... que hubiera. Si no lo hizo y había desperfectos, averías,... ahora al finalizar contrato y revisar todo aparecerá y le descontarán su importe, un mes después de firmar documento de final de contrato ( donde se especifican desperfectos, consumos pendientes,... firmando ambos y copia para cada uno), de la fianza, pagando la diferencia un mes después de firmado el documento, previa presentación de facturas. Si lo ha recibido y, como sustituo del arrendador, no comunica desperfectos,..... , no es culpa del arrendador. Saludos,