Johnny

inquilino/a

Alquilé un piso totalmente amueblado, pero todavía faltan cosas por poner y algunas nos la han puesto 6 semanas después

Antes de firmar el contrato estuvimos hablando de nuestras necesidades y para que el gasto no fuera muy fuerte por la parte del casero, llegamos al acuerdo de que nosotros traeríamos colchón, somier, utensilios de cocina, cubiertos, cristalería, platería, alguna estantería, televisión y aparatos de video; de esta manera él prometió cubrir el resto de necesidades que la más necesaria y señalada por nuestra parte era la de cerrar la cocina (solo había que poner una puerta ya fuese más buena, o más mala), ollas y sartenes, amueblar el dormitorio (cómoda, armario y dos mesitas), amueblar la segunda habitación: con un sofá cama, muebles de almacenamiento, mesa de escritorio robusta y amplia para ordenador, y cortinas para tapar las cinco ventanas. Pues bien, el resultado es el siguiente:

- Cuando entramos descubrimos que no había limpiado el piso, por lo que tuvimos que limpiarlo nosotros (esto es algo que no lo especificamos porque dimos por hecho que lo limpiarían, un descuido por nuestra parte). Le hacía falta una mano de pintura por que lo pintaron antes de que le acabaran de construir el piso y tenía (y tiene) desconchones.

- Las ollas y las sartenes las recibimos el tercer día. Tuvimos que comer fuera el primero y encargar comida los dos días restantes.

- Los muebles del dormitorio los recibimos un mes después de entrar a vivir al piso, es decir, que estuvimos un mes con la ropa en cajas y maletas.

- El sofá cama lo recibimos al mes y medio, al igual que las cuatro sillas (hasta entonces estábamos conviviendo con dos sillas y no podíamos ofrecerle a invitados un asiento acorde para comer).

- Todavía falta que nos ponga la puerta de la cocina, las cortinas, la mesa de escritorio, los muebles de almacenamiento, la llave del buzón...

¿Puedo cancelar el contrato?

  • Preguntado por: Johnny
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Johnny ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La definición "amueblado" puede bien ser una simple silla.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay inventario. Difícil arreglo tiene. Poco puede hacerse.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Johnny

    inquilino/a

    Son palabras, pero en el contrato dice que se trata de un piso totalmente amueblado que consta de dos dormitorios. Uno se amuebló con un mes de retraso, y el otro solo tiene un sofá cama sin cortinas, y luego todo lo que falta.

    ¿Cuánto de ambigüo puede resultar esto?

    • Respondido por: Johnny
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todo lo que acordásteis. ¿está en el contrato o son solamente palabras?

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Johnny

    inquilino/a

    Por cierto, llevamos 5 meses de alquiler

    • Respondido por: Johnny