MsIgnota

inquilino/a

Mi casero quiere descontarme de la fianza el arreglo de la cisterna. ¿Puede?

Despues de quedar en que me devolvía integramente la fianza, dice que la cisterna está rota y que me va a descontar la factura del fontanero. ¿No debe pagarlo el?

  • Preguntado por: MsIgnota
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un abogado es quien mejor hará las gestiones necesarias para reclamar el pago al propietario.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • MsIgnota

    inquilino/a

    @Oscar Aparisi

    Muchas gracias por tu contestación. Pues la verdad es que no firme documento de fin de arrendamiento. No pensé que fuera necesario. El piso lo dejamos el 1 de enero y le devolvimos las llaves pero la fianza estaba depositada en el IVIMA (Comunidad de MAdrid) y entonces nos dijo que en un mes nos la daba (cuando ella la hubiera recibido).

    Sí es verdad que para que le devolvieran la fianza del IVIMA tuvo que hacer una declaración jurada de que finalizábamos el contrato. Dado que no hay ningún papel adicional, ¿podría valerme esa declaración para que me devuelva la fianza integramente?

    Como aún no nos la ha dado ayer me puse en contacto con el y es lo que me dijo. A pesar de que insistí varias veces no quiso venir a ver el piso al finalizar el contrato. Dijo que no habia problema y que nos devolvería el dinero. Ahora me arrepiento de haber confiado.

    Lo hicimos todo como está marcado. Le pagamos rigurosamente todos los meses, le avisamos de que nos ibamos del piso con más de un mes de antelación.

    ¿Qué puedo hacer?

    un saludo, y de nuevo, muchas gracias

    • Respondido por: MsIgnota
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    • Hola,

    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento?

    siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. Si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza

    saludos

    oscar