DMP

inquilino/a

¿Debemos dejar el piso alquilado tal como lo encontramos?

Hola buenos días a todos de nuevo,

en breve mi pareja y yo tenemos decidido dejar el piso que tenemos alquilado por cuestiones de trabajo, prácticamente.

Tenemos una duda, por tonta que parezca, ¿debemos dejar el piso tal como lo encontramos?. Es decir, cuando entramos a vivir, el piso estaba en su totalidad pintado de blanco, exceptuando un par de habitaciones que estaban pintadas de otro color. Visto así, vimos la necesidad de pintarlo a nuestro gusto, nada cantoso por eso, lo pintamos todo prácticamente de color crema.

A la hora de dejar el piso, ¿el propietario nos puede obligar a pintarle de nuevo el piso de blanco?. Puede parecer una tontería, pero tenemos la necesidad de saberlo para poder asumir lo que nos pueda venir.

Gracias a todos por sus respuestas.

Que tengan un feliz fin de semana todos.

Saludos cordiales,

Pepi

  • Preguntado por: DMP
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
  • DMP

    inquilino/a

    Hola muy buenos días a todos,

    agradecemos sus aportaciones, no son de mucha ayuda la verdad porque andamos un poco perdidos...

    AmparoBB, es cierto, en el contrato no pone en ningún momento de que color se entregó el piso.

    Lo que también es verdad es que si nosotros arreglamos el piso, no era por echarlo en cara luego cuando puedan pasar estas cosas no, sino que lo vimos propio hacerlo ya que íbamos a vivir ahí y uno en casa quiere estar agusto, que menos... su casa, vuelvo a repetir está intacta, está incluso mucho mejor y más cuidada y vistosa de cuando entramos.

    Entonces, visto esto, hablaremos con el propietario, diciendo las cosas como son y sin tapujos. Ya os contaremos.

    Muchas gracias a todos y que tengan un buen día, saludos cordiales.

    Pepi

    • Respondido por: DMP
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    joer que pintasteis de color crema, no creo que nadie en su sano juicio considere eso estropear las paredes. De hecho ahora esta el piso uniforme puesto que os lo entregó con 2 habitaciones que no eran blancas.... no creo que os ponga pegas si es persona normal, claro que si se ha gastado la fianza y no puede devolverla porque ya no la tiene, entonces se agarrará a un clavo ardiendo y dará igual todo.

    Desde luego yo no me dejaria apabullar por pintar en un color pastel...coñe que es mi casa y he de vivir a mi gusto, por supuesto respetando la vivienda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De todos modos, si es una persona "normal" y os permitió pintar. No va a decir ahora que el color no le gusta.   Además, y por si acaso, estoy casi segura de que en el contrato no figura el color en el que se entregan las paredes. ¿Verdad?

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que tu conclusión es muy acertada

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • DMP

    inquilino/a

    Hola muy buenos días a todos,

    gracias por sus respuestas, y mis disculpas por repetir el tema a debatir en la comunidad. La verdad sinceramente no pensamos en hacer una búsqueda por el foro y poder encontrar respuesta a nuestra pregunta. Lo tendremos en cuenta en las próximas ocasiones.

    Por otro lado, les comento que la idea de pintar a nuestro gusto el piso, fue una idea compartida con el propietario, es decir, estaba totalmente de acuerdo y no puso ninguna objección. Nuestra duda es si, a la hora de marcharnos, nos la puede interponer y "obligarnos" a dejarle el piso de blanco como estaba, a excepcion de un par de habitaciones que estaban de otro color del cual ni nos acordamos. Ustedes nos comentan que por lo legal, lo más correcto sería dejar el piso tal cual nos lo alquilaron, y esto lo entendemos y estamos totalmente de acuerdo, pero entonces, ¿también debemos de dejar las grietas que habian repartidas por todo el piso y que las arreglamos nosotros mismos, antes de pintar?. Todo sacado de nuestro bolsillo, claro. Al propietario le pareció estupendo claro...

    No sé si estamos en un aprieto... Las conclusiones que puedo sacar después de vuestras opiniones, es comentar cordialmente la situación y que ambas partes quedemos contentas y satisfechas, pero eso si, que quede reflejado en un escrito.

    ¿Qué opináis al respecto?.

    Saludos cordiales,

    Pepi

    • Respondido por: DMP
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A la hora de cambiar el color de las habitaciones deberíais haber pedido permiso.

    Aunque el pintar no es obligatorio y se puede considerar desgaste del uso, el cambiar de color sí puede repercutir en la fianza.

    Deberíais hablarlo con la otra parte y dejar cualquier acuerdo por escrito

    • Respondido por: Crazyh