narcisa2

inquilino/a

Mi contrato había terminado hace un par de meses. Me voy a otro sitio mas economico, podrá dejarme la casera sin fianza?

Mi contrato había finalizado hace un par de meses casi y no lo hemos prorrogado todavía (porq no estaba en la ciudad en todo el verano). Ahora estoy teniendo problemas economicos y no me puedo permitir un piso tan caro así q he avisado a la casera de q me tendre q ir y he puesto anuncios de alquiler por varios sitios para ayudarla a encntrar alguien antes de irme, el problema es q no le he avisado cn dos meses de antelación ¿puede dejarme sin fianza aún con el contrato terminado?

  • Preguntado por: narcisa2
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Andres_uu, no me puedo creer que es usted ·abogado inmobiliario"

    Narcisa2,los contratos de alquiler ,para finiquitarlos,hay que avisar con 30 días de forma fehaciente y es imprescindible el firmar un documento de entrega del piso.Si no se hace esto,su contrato está aún en vigor,por haberse prorrogado de forma automática

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola andres uu:

    Por favor, lea el enlace que dejé en mi anterior respuesta y, con suerte,  cuando otro consultante formule  una pregunta igual su respuesta no hará sonrojarse de vergüenza ajena a cuaquier profesional del derecho.

     Reciba un cordial saludo

  • andres_uu

    profesional

    Si lleva razón, en el contrato ambas partes han pactado que se resolvería el contrato en una fecha determinada, por tanto es una cláusula válida al haberse hecho de mutuo acuerdo y no ser susceptible de ser abusiva.

    Por otro lado el alquiler ha sido de 10 meses y no de un año, por tanto es un alquiler de temporada.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No llevas razon narcisa. Una cosa es lo que diga un contrato mal hecho y otra distinta lo que diga la ley.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • narcisa2

    inquilino/a

    Muchas gracias por responder, pero en mi concreto caso no está prorrogado un año más. sino q tenemos en el contrato firmado que "quedará automaticamente resuelto el 31 julio 2013 (o sea la finalización del periodo contractual), sin necesidad de previo aviso".

    Tb tenemos q la fianza se devolverá una vez finalizado el contrato y revisando los pagos y las condiciones de piso (q está en perfecto estado y todos mis recibos están pagados).

    Así q ahora mismo estoy viviendo aquí sin contrato vigente, y no sé que tengo q hacer en caso de que se niegue a devolverme la fianza ni tampoco sé si tiene derecho a negarse...

    Por cierto el contrato es de 10 meses no de un año. Y no venía nada de tener q avisar con mucho tiempo antes de irme (simplemente imagino q tiene q ser así), no sé si esas dos cosas cambian algo o no.

    Gracias por adelantado.

    • Respondido por: narcisa2
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • narcisa2 Tu contrato,sí que está prorrogado de forma automática hasta otro año completo,que debes cumplir,a no ser que te asista una cláusula de rescisión anticipada.Pero en todo caso debes pactar y llegar a un acuerdo por escrito con tu casero de "buen rollo"