erika skalkova

inquilino/a

Vivimos en el piso hace 1 año y se me acabó el contrato de piso
Pero yo estoy en el paro y me pareja tiene oportunidad de trabajar en Granada. Y necesitamos cambiar el piso e ir a vivir a Granada. Y el problema es que no se cómo hacer para que me devuelven la fianza que dejo en el piso .. y otra cosa es que el trabajo es hasta dentro de dos meses. ¿Cuando yo firmo contrato para otro año tengo derecho pedir la fianza en octubre? Cuando el contrato de vivienda acabe en agosto y lo firme para otro año, ¿me puedo ir con la fianza de piso a otro lado vivir?
  • Preguntado por: erika skalkova
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Mirilla ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te marchas del piso en cualquiera de los cumpleaños del contrato, previo aviso fehaciente 30 días antes, y no se encuentran desperfectos, te devolverán la fianza.

    Si renuevas el contrato y te marchas en octubre, estarás incumpliéndolo.

    En ese caso tu casero podría demandarte, o aceptar no hacerlo, a cambio de quedarse con la fianza a modo de indemnización.

    ¿Qué hacer pues?

    Habla con tu casero. Dile lo que te pasa, y a ver si aceptara que cumplido el año, se rescinda el contrato pero te haga uno nuevo, con el mismo precio, por sólo 2 meses.

    Todo por escrito y firmado.

    Suerte.
  • Mirilla

    casero/a

    Hola Erika:

    Cuando vayas a renovar el contrato actual debes hacerlo solo por dos meses ya que te vas a marchar, si lo haces por un año el propietario puede negarse a devolverte la fianza. Todo hay que hablarlo antes de firmar nada coméntalo con tu casero y llegais a un acuerdo.
    • Respondido por: Mirilla