david cadiz

inquilino/a

Mi contrato expira el 31 de diciembre y le comuniqué el 09 que no iba a renovar el contrato. ¿Pierdo por ello la fianza?

Es que me dice el arrendador que como no se lo he comunicado con el plazo de un mes, pierdo la fianza, a pesar de que el contrato expira el 31 de diciembre...

  • Preguntado por: david cadiz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se me ocurre que habría que ver el contrato, que a lo mejor expone alguna forma de irse anticipadamente o es "de temporada".

    También se me ocurre que la fianza no estará depositada, con lo que se puede dar parte y que el arrendador reciba la correspondiente sanción.

    Legalmente, david cadiz, tiene razón, pues tienes que avisar con 30 dias de antelación mínima y de forma fehaciente ( burofax) antes de la finalización de contrato.

    No olvides firmar documento de rescisión de contrato, pues el contrato se te ha prorrogado por una anualidad, así que perder la fianza es lo menos malo que te puede pasar.

    También puedes intentar firmar dicho documento y "colársela" al arrendador, haciendo que en dicho documento no salga ningún desperfecto, que acepta las llaves, etc. y luego reclamarle la fianza mediante juicio monitorio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y estoy un poco harta de lo que hace esta aplicación con las mayúsculas. Te hace parecer imbécil!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo cierto, y perdonadme arrendadores, es que a mi "eso" me parece un  robo a mano armada.

    ¿¿¿realmente qué perjuicio supone saber que tu inquilino se va a ir 9 días  Después que 9 días antes?

    si pones el anuncio De que el piso queda libre. Las respuestas son inmediatas. Es más. Normalmente hay que decir. "pero no se puede ver hasta dentro de un mes". Pues. Ahora el casero de David, solo tendrá que decir, "pero no se puede ver hasta dentro de dos semanas.!  además,  Los potenciales inquilinos, prefieren ver el piso pronto. Y no dentro de un mes.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo cierto, y perdonadme arrendadores, es que a mi "eso" me parece un robo a mano armada.

    ¿¿¿Realmente qué perjuicio supone saber que tu inquilino se va a ir 9 días  Después que 9 días antes?

    Si pones el anuncio de que el piso queda libre. Las respuestas son inmediatas. Es más. Normalmente hay que decir. "pero no se puede ver hasta dentro de un mes". Pues. Ahora el casero de David, solo tendrá que decir, "pero no se puede ver hasta dentro de dos semanas.!  además,  Los potenciales inquilinos, prefieren ver el piso pronto. Y no dentro de un mes.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene razón el arrendador si no ha cumplidoel plazo de treinta días de preaviso, su contrato se ha prorrogado ya y por lo tanto si quiere marcharse el 31 deberá indemnizar al arrendador, una indemnización correcta puede ser el importe de la fianza, le recomiendo que todo quede por escrito.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).