Alberto

inquilino/a

Contrato alquiler con firma bilateral
Alquile un piso junto a mi ex novia hace mas de un año y los dos firmamos conjuntamente el contrato de alquiler, por motivos de convivencia y con un fallo judicial de por medio me vi obligado a marcharme de la vivienda, llame al propietario y ambos firmamos un acuerdo de resolución de contrato de arrendamiento en el que hacia constar que quedaba como arrendataria mi ex pareja, a día de hoy mi ex pareja se niega a formalizar un nuevo contrato ya que dice que el que hicimos en su día tiene validez y que debo de seguir pagandole (surrealista del todo), es mas, el propietario me ha llamado y me ha dicho lo mismo, que se puso en contacto con la agencia inmobiliaria y que el inicial contrato tiene validez y la rescisión que firmo junto conmigo que no vale. Estoy cubierto de alguna manera con la rescisión que ambos firmamos?, otros agentes inmobiliarios me han dicho que si. Cabe decir que fui denunciado por mi ex pareja, que intento retirar la denuncia pero yo ya no quiero saber nada de esa persona. Me parecería bochornoso que ahora el propietario intentara ir contra mi, ya que ella se niega a pagar y aparte no tiene ni busca trabajo. Agradecería información al respecto de la situación en la que estoy, gracias.
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude a un abogado experto en arrendamientos urbanos ( no a una agencia ) para que intente negociar una resolución del contrato ya que de lo contrario, si la chica no trabaja ni tiene medios de fortuna, le tendrás que seguir pagando el alquiler.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Alberto. Al firmar los dos como inquilinos lo hacéis de forma solidaria. Es decir, que cada uno responde por la totalidad del contrato. Ella y tu formáis un solo arrendatario/a. Por lo tanto, para resolverlo también tienen que firmar todas las partes. La rescisión que habéis firmado tu y el propietario no tiene validez porque falta la firma de ella.
    • Respondido por: Iban